lunes, 25 de febrero de 2013

Caso Oscar Pistorius

aquí os dejo un enlace con la noticia mas completa que e encontrado: http://www.20minutos.es/noticia/1739703/0/oscar-pistorius/asesinato-novia/claves-caso/

Seguro que todos estos días en las noticias, la radio o prensa hemos visto algo sobre este atleta.

todo un caso de superación personal que acaba en tragedia.

Maraton de Nueva York


El maratón de Nueva York es un maratón de 42,195 kilómetros de trayecto que se celebra cada año, desde 1970 en las calles de la ciudad norteamericana de Nueva York. Es integrante de los World Marathon Majors
Historia
La primera maratón se celebró en la ciudad de Nueva York en 1970, entonces, los 127 participantes dieron varias vueltas alrededor de Park Drive en Central Park. Sólo un centenar de espectadores observaron entonces la prueba, que ganó el norteamericano Gary Muhrcke con una marca de 2 h 31 min 38 s. En esta primera edición sólo 55 de los participantes completaron la carrera. El maratón ha evolucionado de forma importante desde entonces.
Para acoger al creciente número de participantes, en 1976 Fred Lebow, co-fundador de la carrera, decicidió rediseñar el trazado para atravesar los cinco boroughs que componen la ciudad de Nueva York. La maratón ganó en popularidad 2 años más tarde cuando la noruega Grete Waitz batió el récord del mundo de la prueba al recorrer el trayecto en 2 h 32 min 30 s. La noruega ganó en 8 ocasiones más, totalizando 11 participaciones en la prueba. Nadie hasta la fecha ha conseguido ganar la prueba en 10 ocasiones.
En el año 2000 se crea una sección de forma oficial para los participantes en sillas de ruedas. En la edición de 2002 se produjo la salida de las corredoras femeninas de élite 35 minutos antes que el resto de participantes.
Treinta y ocho años después de su creación en 1970, el maratón de Nueva York es un referente internacional, si bien no es la carrera con más participantes del mundo. Londres encabeza el ranking mientras que la de Nueva York cuenta con unas cifras de participantes que rondan los 25.000 - 30.000.
Todos los años aproximadamente 2 millones de espectadores alientan a los corredores en vivo a lo largo del trazado neoyorquino. El maratón se transmite en directo por la cadena NBC y ha contado con aprox. 315 millones de teleespectadores.
La carrera
La competición comienza en Staten Island y atraviesa el Puente Verrazano Narrows, que se cierra al tráfico durante el evento. Durante los primeros minutos de la carrera el puente se inunda de corredores, lo que se ha convertido en el símbolo más representativo de la maratón.
El trazado pasa por Brooklyn y acto seguido por Queens. Los corredores atraviesan entonces el río Este a través del puente Queensboro para llegar a la isla de Manhattan. El trayecto toma entonces rumbo norte por la Primera Avenida y transcurre brevemente por el Bronx antes de retornar a Manhattan por la Quinta Avenida y terminar finalmente en Central Park.



Hacer ejercicio y estar en forma sugiere la reducción delAlzheimer y otros tipos de demencia en una edad avanzada, y en cuanto mejor forma se esté, mas se reduce el riesgo, todo esto, según un nuevo estudio.
 
En un estudio que duró casi 24 años se estudiaron a 20 mil personas sanas que realizaron pruebas en una caminadora, en donde se midieron sus niveles de estado físico cuando llegaron a la mediana edad. 
 
Después los investigadores recibieron los datos de reclamaciones de Medicare, para checar quienes habían sido diagnosticados con cualquier tipo de demencia en años posteriores. Se evaluó a los pacientes con respecto a las señales de demencia a los 70, 75, 80 y 85 años.
 
A los participantes que estaban en forma, después de haber estado en la prueba de la cinta caminadora tenían menos probabilidades de desarrollar algún tipo de demencia después de los 65 años de edad.
 
A diferencia de los que estaban en peores condiciones físicas, según el estudio.
 
El estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, no asegura que el hacer ejercicio o que la buena condición física sean una garantía para exentar algún tipo de demencia, según la autora del estudio, la doctora Laura DeFina, directora médica de investigación en el Instituto Cooper, en Dallas.
 
"No realizamos la suficiente actividad física. Con respecto a esto no somos un país muy activo, así que esta es otra razón para animar a la gente a que haga ejercicio", afirmó DeFina.
 
"No se sabe cómo el ejercicio podría conservar la función cerebral, pero sabemos que cualquier cosa que podamos hacer para mantener nuestro corazón sano es fundamental para mantener nuestro cerebro sano", añadió.
 
El director de la división de Alzheimer de la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami, el doctor Richard Isaacson comentó que "basándose en los datos más recientes, sabemos que los cambios cerebrales que llevan a la demencia producen de 20 a 30 años antes del inicio de los síntomas, así que es hora de hacer cambios en el estilo de vida", declaró.

Expresión Corporal - Bailar



Video expresion corporal


miércoles, 20 de febrero de 2013

Beneficios de la natación sincronizada

Si buscas agilidad en el cuerpo y mejorar la resistencia mediante el nado, entonces la natación sincronizada es el deporte ideal, pues te brindará varios beneficios. Como se sabe, practicar cualquier tipo de deporte en el agua, siempre va a ser beneficioso para el cuerpo, ya que se va a trabajar mejor los músculos, el cuerpo y la mente, además de ser una cuna de relajación por lo mismo de estar en el agua. Además es una disciplina que combina la natación, la gimnasia y la danza, por tal motivo también genera una serie de beneficios que a la larga va ayudar a mejorar la condición física y significar de alguna manera; un modo de vida. Por lo tanto, los beneficios de entrenar la natación sincronizada sería: ->Mejora la fuerza corporal. ->Elimina las tensiones. ->Mejora la agilidad. ->Mejora la resistencia. ->Tonifica los músculos. ->Mejora la coordinación. ->Mejora la flexibilidad. ->Mejora la circulación. ->Mejora el sistema respiratorio, entre otros. La Natación sincronizada proporciona un estilo único en belleza. Un deporte que combina arte y danza al ritmo de la música

sábado, 16 de febrero de 2013

VENTAJAS DEL TRABAJO DE LA FLEXIBILIDAD

El entrenamiento de la flexibilidad, siempre que sea realizado adecuadamente, produce numerosos efectos beneficiosos para la salud.
Estos son realizados al inicio de la sesión, de una forma breve y global, para evitar que haya lesiones durante la práctica, pero también se realizan al final de la sesión donde deben ser más pronunciados y extensos, con el fin de relajar la musculatura, regresar a un estado de calma que me permita asimilar el entrenamiento realizado. Algunos efectos y ventajas del trabajo de la flexibilidad son:

• Contribuye a un estado físico global óptimo: cuerpo y mente deben estar siempre unidos para gozar de una buena salud. Los estiramientos proporcionan tranquilidad y relajación al organismo, incluida la relajación mental, ya que provocan una disminución del estrés, y contribuyen a un momento de pensamiento y reflexión.

• Relajación y alivio del dolor muscular: cuando nuestros músculos se encuentran tensos y contracturados, la sangre llega a ellos con menos fluidez, y por consiguiente hay una falta de oxígeno y de nutrientes en ese músculo. Todo ello provoca que haya una fatiga y un dolor muscular. Es aquí donde los estiramientos contribuyen a disminuir o eliminar la tensión padecida por la musculatura. Es muy importante que recuerdes que el ejercicio y los estiramientos son más eficaces para disminuir la tensión muscular que los medicamentos.

 • Previene y mejora los problemas de espalda: los problemas de espalda hoy día son muy comunes a gran cantidad de personas, las malas posturas en el trabajo, ante el ordenador, el mobiliario inadecuado, generan una gran rigidez y tensión en la espalda, sobre todo en la zona lumbar. Los estiramientos son uno de los medios más efectivos para la prevención y la cura de los dolores musculares, hasta el punto de ser incluidos y utilizados por fisioterapeutas.

• Mejora la capacidad de equilibrar la postura: El sedentarismo sumado a las malas posturas provocan desequilibrios en el desarrollo muscular y esquelético. Así, la combinación de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura con ejercicios de flexibilidad son uno de los mejores medios para lograr un equilibrio postural.

• Recuperación más rápida tras la fatiga: La rigidez muscular y la acumulación de residuos metabólicos (como por ejemplo el ácido láctico) son algunos de los principales efectos de una sesión de entrenamiento intensa, o bien si eras una persona un poco sedentaria y acabas de comenzar a hacer ejercicio físico.
Los estiramientos contribuyen a mejorar estos problemas, aumentando la irrigación de sangre en el músculo, eliminando sustancias residuales y acelerando el proceso de reconstrucción de nuevos sustratos energéticos.