miércoles, 20 de febrero de 2013

Beneficios de la natación sincronizada

Si buscas agilidad en el cuerpo y mejorar la resistencia mediante el nado, entonces la natación sincronizada es el deporte ideal, pues te brindará varios beneficios. Como se sabe, practicar cualquier tipo de deporte en el agua, siempre va a ser beneficioso para el cuerpo, ya que se va a trabajar mejor los músculos, el cuerpo y la mente, además de ser una cuna de relajación por lo mismo de estar en el agua. Además es una disciplina que combina la natación, la gimnasia y la danza, por tal motivo también genera una serie de beneficios que a la larga va ayudar a mejorar la condición física y significar de alguna manera; un modo de vida. Por lo tanto, los beneficios de entrenar la natación sincronizada sería: ->Mejora la fuerza corporal. ->Elimina las tensiones. ->Mejora la agilidad. ->Mejora la resistencia. ->Tonifica los músculos. ->Mejora la coordinación. ->Mejora la flexibilidad. ->Mejora la circulación. ->Mejora el sistema respiratorio, entre otros. La Natación sincronizada proporciona un estilo único en belleza. Un deporte que combina arte y danza al ritmo de la música

2 comentarios:

  1. Como bien podéis leer arriba, uno de los deportes más completos es la natación sincronizada, no sólo por el fondo físico que se requiere, si no también por la capacidad expresiva y artística que hace falta desarrollar. Mi experiencia personal practicando este deporte, me ha llevado a desarrollar la resistencia y la flexibilidad por encima de otras condiciones físicas y a adentrarme en otras disciplinas acuáticas que desarrollaré en un futuro. En definitiva, no me arrepiento de haber seguido entrenando este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Este articulo me parece muy apropiado para esta evaluación por la sencilla razón de que hemos estado trabajando la expresión corporal y es unos de los deportes por no decir el que más practica esta actividad.
    La natación sincronizada te proporciona agilidad y mejora la resistencia mediante el nado. Cualquier deporte en el agua, siempre será beneficioso para el cuerpo, ya que se trabaja mejor los músculos, el cuerpo y sobre todo la mente, además de ser muy relajante.
    Este deporte combina la natación, gimnasia y danza por lo que también genera unos beneficios que mejoran la condición física y que significarán un modo de vida. Algunos de los muchos beneficios son: mejora la fuerza corporal, elimina tensiones, mejora la agilidad, mejora la resistencia, tonifica los músculos, mejora la coordinación, la flexibilidad, la circulación y el sistema respiratorio.
    En conclusión la natación sincronizada proporciona un estilo único en belleza, por lo que debería ser más practicado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.