lunes, 25 de febrero de 2013

Hacer ejercicio y estar en forma sugiere la reducción delAlzheimer y otros tipos de demencia en una edad avanzada, y en cuanto mejor forma se esté, mas se reduce el riesgo, todo esto, según un nuevo estudio.
 
En un estudio que duró casi 24 años se estudiaron a 20 mil personas sanas que realizaron pruebas en una caminadora, en donde se midieron sus niveles de estado físico cuando llegaron a la mediana edad. 
 
Después los investigadores recibieron los datos de reclamaciones de Medicare, para checar quienes habían sido diagnosticados con cualquier tipo de demencia en años posteriores. Se evaluó a los pacientes con respecto a las señales de demencia a los 70, 75, 80 y 85 años.
 
A los participantes que estaban en forma, después de haber estado en la prueba de la cinta caminadora tenían menos probabilidades de desarrollar algún tipo de demencia después de los 65 años de edad.
 
A diferencia de los que estaban en peores condiciones físicas, según el estudio.
 
El estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine, no asegura que el hacer ejercicio o que la buena condición física sean una garantía para exentar algún tipo de demencia, según la autora del estudio, la doctora Laura DeFina, directora médica de investigación en el Instituto Cooper, en Dallas.
 
"No realizamos la suficiente actividad física. Con respecto a esto no somos un país muy activo, así que esta es otra razón para animar a la gente a que haga ejercicio", afirmó DeFina.
 
"No se sabe cómo el ejercicio podría conservar la función cerebral, pero sabemos que cualquier cosa que podamos hacer para mantener nuestro corazón sano es fundamental para mantener nuestro cerebro sano", añadió.
 
El director de la división de Alzheimer de la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami, el doctor Richard Isaacson comentó que "basándose en los datos más recientes, sabemos que los cambios cerebrales que llevan a la demencia producen de 20 a 30 años antes del inicio de los síntomas, así que es hora de hacer cambios en el estilo de vida", declaró.

1 comentario:

  1. Esta noticia me ha parecido muy interesante ya que ademas del concepto que tenemos de hacer ejercicio para estar bien físicamente , hay otras numerosas causa por las que realizar diferentes actividades para mejorar nuestra condición física .
    Como por ejemplo es que retrasa o evita el Alzheimer , esta enfermedad que común el paso de la edad afecta a la mayoría de las personas.
    A pesar de que en España no se suele realizar mucho ejercicio deberíamos cambiar esto y la imagen que tienen otros países d nosotros mejorase, porque al realizar más ejercicio físico reduciríamos el alto nivel de personas obesas que tenemos en nuestro país y la calidad se vida sería más alta
    En mi opinión está noticia debería ser motivadora para la gente ya que a parte de lo que e dicho antes el aspecto físico, también puedes ayude a mejorar tu salud y evitar enfermedades.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.