jueves, 7 de mayo de 2015

LESIÓN: ¿QUÉ TENGO QUE HACER?




4 comentarios:

  1. Me parece un tema interesante para cualquioer deportista, para poder mejor tanto fisica como psicologica despues de una lesion. Muchos creen que el dolor es normal pero no lo es, si te duele alguna parte del cuerpo tenemos que dejar de practicar dicho deporte por un tiempo, e ir a una profesional cualificado.
    Es un error creer que el dolor por muy poco sea, podamos seguir con nuestras rutinas ya que esto las afectaria. No es suficiente con un antiflmatorio ya que no solucionamos el problema sino que le agrabamos y en un futuro la lesion sera peor, dañando mas parte de nuestro cuepo.
    Necesitamos tiempo y sobretodo paciencia para aquellos que les gusta el deporte que pratican.
    Como he dicho antes, estos consejos se aplican a los deportes y no solo al "gimnasio".
    Despues de recuperarnos de nuestra lesion lo mejor seria reintroducir de forma muy progresiva la actividad la movilidad, tecnica, intensidad.

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo muy bueno para mi gusto, aunque no dice nada raro, difícil de entender o que requiera sacarse una carrera para saberlo. Solo dice cosas que son de cajón de madera, pero que no se te ocurre pensar cuando te has hecho una posible lesión.
    Él dice que si te lesionas una parte de tu cuerpo y eso te impide hacer ciertos tipos de ejercicios, no debes centrarte en lo que no puedes hacer, porque te vas a frustrar, te vas a deprimir, vas a dejar de entrenar y vas a perder todo lo que tenías ya ganado. En su lugar deberíamos aprovechar la situación, que aunque es desfavorable, podemos hacer que tenga un sentido constructivo si nos centramos en entrenar otras facultades que quizá antes teníamos más apartadas.
    Al principio del vídeo también dice que en el momento en el que nos pase algo de esto debemos acudir inmediatamente a un especialista, e invertir tiempo y dinero en curarnos desde el principio, que es cuando es posible poner una solución. Aunque a veces esto es casi lo más difícil, en el caso de algunas lesiones. (Vas al fisioterapeuta, pero no tiene poder ni medios para diagnosticar; vas al médico y te toca esperar seis meses para tener cita con el especialista de rehabilitación, que no ha hecho deporte en su vida y tampoco le preocupa mucho...)

    ResponderEliminar
  3. He decidido hacer el comentario sobre esta entrada que ha publicado mi compañero porque el video que ha publicado me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante, creo que es algo que nos puede ayudar mucho en el momento que tenemos una lesión o un problema realizando algún tipo de deporte.
    En mi opinión es algo muy importante ya que en la mayoría de los casos no sabemos qué hacer ni cómo reaccionar cuando se nos presenta una situación de una lesión y hacemos lo que nos parece más conveniente en ese momento, aunque probablemente no sea lo más correcto, sino tenemos unas lecciones básicas puede ser que lo hagamos mal y agravemos el problema.
    En este video, el chico te dice cosas simples y sencillas pero muy esenciales en el momento en el que tienes un accidente practicando deporte, cosas como que no puedes forzar esa zona hasta que no se recupere del todo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, lo primero darte la enhorabuena por la entrada y el comentario, ya que me parecen muy apropiados por la importancia del tema que tratas. Además considero que la persona que ha realizado el vídeo sabe como trasmitir la idea. He de comentar que yo he sufrido varias lesiones como cual quier otro deportista, pero en muchas ocasiones me he encontrado en situaciones en las que no he sabido el motivo ni como solucionar el dolor, lo que me llevo a investigar y lamentablemente a encontrarme con muchas recetas o remedios caseros que son falsos, pero por suerte siempre existe alguna fuente que dice solo lo que esta comprobado y desmiente temas como lo de beber agua con azúcar y demás remedios populares. En fin, la conclusión que obtuve es muy evidente pero cierta y es que lo principal es evitar la lesión ya que el mejor remedio para las lesiones es un fisioterapeuta y reposo, con lo cual procuro realizar siempre los calentamientos y estiramientos cada vez que realizo actividad deportiva. Estas experiencias resultan desagradables para la gente activa, puesto que te apartan en muchas ocasiones de poder realizar tu deporte favorito o si es muy grave incluso puede que te impidan llevar una vida normal.
    En definitiva un tema muy importante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.