martes, 1 de diciembre de 2015

EXPRESIÓN CORPORAL

Expresión corporal hace referencia al hecho de que todo ser humano, de manera consciente o inconsciente, intencionadamente o no, se manifiesta mediante su cuerpo.

El lenguaje corporal adquiere la función de "lenguaje": la búsqueda de "un vocabulario" propio de movimientos que, organizados en una unidad significativa de forma-contenido permita transmitir.
El efecto de este lenguaje corporal tiene lugar a nivel inconsciente, de manera que, después de estar sólo un par de minutos conversando con alguien a quien acabamos de conocer, podemos llegar a la conclusión de que esa persona no es de fiar o no nos gusta sin que podamos explicar el motivo exacto. Lo más que podemos decir es "tiene algo que no me gusta". Ese "algo" procede, casi con toda 
seguridad
, de lo que su lenguaje corporal nos ha transmitido. Y, a la inversa, cuando hablamos con alguien es posible que le estemos diciendo mucho más de lo que creemos. Nuestras emociones se ven influidas por otras personas sin necesidad de decir una sola palabra.

Condición Física