miércoles, 11 de febrero de 2015

Comunicarnos mediante el cuerpo




Vídeo de la semifinal de 400 metros vallas de las olimpiadas de Londres 2012.
Esta carrera fue ganada por Lashinda Demus, atleta estadounidense, con un tiempo de 54,08 segundos.
En la prueba final de 400 metros vallas quedó medalla de plata, frente a la atleta rusa Natalya Antyukh, que consiguió un tiempo de 52,70 segundos. 0,07 segundos menos que Demus.

1 comentario:

  1. He añadido este vídeo al blog porque me ha asombrado mucho la agilidad con la que estas chicas saltan los obstáculos mientras corren. No estoy al tanto de la altura de las vallas, pero estoy segura de que más de una persona en mi clase se dejaría la cara en el suelo al intentar hacer lo mismo que estas atletas.
    Al inicio del vídeo se puede ver muy claramente la concentración en la que están inmersas todas ellas. Cuando suena el pistoletazo de salida me ha parecido increible la velocidad de reacción que tienen, que prácticamente salían disparadas a la par que el encargado apretaba el gatillo.
    Al principio había una chica que iba especialmente aventajada respecto a sus compañeras, y de repente se ha empezado a quedar atrás, a perder fuelle y no ha quedado siquiera tercera.
    Cuando han terminado, me he Ha parcido muy extraño que no dan una vuelta andando. Han hecho un esfuerzo grandísimo, pero para ellas tampoco es nada fuera de lo común, seguramente, y no están tan fatigadas como podría estarlo cualquier otra persona.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.