viernes, 8 de noviembre de 2013

Escuela de Montaña Club Andino Esquel CURSO PRIMEROS AUXILIOS

2 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Como bien sabéis esta evaluación hemos hablado sobre los primeros auxilios en clase. Nos han explicado el procedimiento a seguir en caso de una emergencia, técnicas reanimadoras como el boca a boca o la reanimación cardiopulmonar, como asegurar a un enfermo hasta que reciba atención medica especializado…
    Bien, el problema es cuando no existe o la atención médica puede tardar horas e incluso días. Lógicamente para que pase esto se tiene que tratar de entornos muy peligrosos o inaccesibles como en este caso las grandes montañas.

    En el montañismo la mayoría de ocasiones la vida del enfermo va a estar estrechamente relacionado con los conocimientos y habilidad sobre primeros auxilios que el propio enfermo o compañero posea.
    Este es un buen caso en el que todos podemos ver de forma clara las aplicaciones que los primeros auxilios tienen en la vida y también en este caso en particular su capacidad de salvar vidas y no solo de mantener o no empeorar el estado de la víctima.

    Aunque sea un poco largo me gustaría que lo vierais y me comentarais cualquier tipo de dudas o bien, vuestras opiniones al respecto

    Espero que os guste y podáis sacra algo útil

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el vídeo sobre todo por el motivo de que aprecia visualmente todos los ejemplos y pasos a seguir que hemos estudiado lo cual ayuda mucho a la hora de aprender y de saber cómo actuar en estos casos.
    Aunque la diferencia es que en este vídeo se muestran casos algo más exagerado que los que hemos estudiado en la unidad, pero aun así es interesante como actuar sea cual sea la situación que se nos pueda plantear.
    El video muestra cómo actuar principalmente en accidentes en montaña o zonas de difícil acceso, que es diferente a las que hemos estudiado en clase, que suelen ser accidente de coche y en zonas más cercanas y con mayor facilidad para el traslado al centro hospitalaria.
    Por ultimo decir que saber aunque sean los pasos principales para socorrer a una persona en caso de accidente es algo muy valioso e importante desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.