domingo, 16 de febrero de 2014

Condición física

       Aunque con el término "Condición Física" queremos indicar que se trata del conjunto de cualidades o capacidades motrices del sujeto, susceptibles de mejora por medio de trabajo físico, el término en sí alude tan sólo a aquellas cualidades que permiten realizar un trabajo diario con rigor y efectividad, retardando la aparición de la fatiga buscando la máxima eficacia mecánica (menor costo de energía posible y evitando el riesgo de la lesión. Ello nos permite efectuar con un índice de aptitud y  preparación importante tal o cual tarea. Sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial, el término genérico de "Condición Física" queda circunscrito a sólo tres condiciones básicas: resistencia cardio-vascular, resistencia muscular y fuerza muscular.
Este concepto parcial de las cualidades físicas del sujeto se vio ampliado a otras; bajo la denominación de "Condición motriz” se reunían los factores que hasta aquel momento no habían sido tratados, tales como: la velocidad, la potencia, la flexibilidad y la agilidad, que se sumaban a los anteriormente expuestos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas a todos, os dejo aquí una entrada con la definición de lo que es la condición física y otros nombres con los que se conoce y lo que forma parte de ella, es decir, lo que incluye. Os dejo esta entrada porque es parte de el contenido de esta evaluación de educación física. Esta entrada sirve para ampliar nuestra información y conocimientos que son importantes que adquiramos y aprendamos ya que si alguna vez nos preguntan sobre que es la condición física sabremos responder correctamente nombrando cada uno de los aspectos que incluye y a si de esta forma no meter la pata y quedar mal ante alguien que sepa del tema y nos pueda corregir, y esto es todo espero que esta entrada con la información que contiene os sirva de ayuda para el futuro a lo largo de vuestra vida, gracias por leerla y comentar buenas tardes y un saludo a todos.
    Javier.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.