sábado, 23 de febrero de 2013

Las desventajas de no hacer ejercicio fisico.

La inactividad física o falta de actividad física provoca un debilitamiento de los huesos, es decir, hace que los huesos pierdan fuerza, abriendo paso a enfermedades como la osteoporosis. Otra consecuencia mas es que la falta de ejercicio físico provoca que el cuerpo pierda condición para realizar actividades, así ante cualquier movimiento que requiera esfuerzo físico como subir escaleras, caminar, levantar objetos, o correr, será la fatiga lo primero que experimentemos, ahora bien, lo que no vemos es que las arterias y las venas van acumulando algunas de las grasas que no utilizamos, el flujo sanguíneo será menor y por lo tanto el corazón trabaja doble, lo que trae como resultados los problemas cardíacosOtras enfermedades, como la diabetes, requieren que el cuerpo tenga actividad para que las consecuencias del propio padecimiento no tengan el impacto que tendrían si el cuerpo de la persona se encontrara con poca actividad.

5 comentarios:

  1. He escogido este fragmento, porque creo que es necesario saber lo que conlleva el no hacer ejercicio físico, creo que debería ser una cosa primordial y que todo el mundo debería practicar.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es importante conocer las desventajas del ejercicio fisico y los problemas que nos pueden ocasionar en cuanto a enfermedades

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado este comentario. Me parece muy importante que la gente conciencie en que sobre el bienestar de practicar algun tipo de actividad fisica, ya que hay mucha gente que no le gusta hacer deporte porque requiere una serie de esfuerzo y creen que no les merece la pena, y prefieren quedarse en casa sentados en el sofá, y no saben las consecuencias que esto conlleva

    ResponderEliminar
  4. Este pequeño fragmento,cuenta como afecta la inactividad a nuestro cuerpo.
    En mi opinión la inactividad física es una de las cosas mas grabes que podemos hacer para nuestro cuerpo.
    Tendemos a pensar que hacer ejercicio es is a correr o al gimnasio, pero es tan fácil como coger una pelota pequeña y apretarla con la mano, para fortalecer los músculos de la mano, o simplemente subir unos escalones de casa repetidamente para fortalecer las piernas.
    La inactividad física nos va a acarrear mas problemas de lo que vamos a disfrutar en sofá tumbados.
    Debería de estar todo el mundo concienciado de que tiene que hacer ejercicio físico a mayor o menor escala, pero nunca estar sentados o tumbados viendo pasar las horas.
    En España una gran mayoría de las personas sufren sobrepeso debido a esta inactividad. Me atrevo a decir que el ejercicio físico, debería de ser obligatorio hasta en los trabajos, creo que la gente rendiría más a despejarse un poco de toda la monotonía diaria.

    ResponderEliminar